Las fuertes lluvias causaron inundaciones y afectaciones a viviendas, en el sistema de desagüe, galpones de cuyes, áreas agrícolas, bloqueos en la vía Cusco-Paruro-Accha, tramo Ranrraccasa; deslizamientos.
La oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad de Paruro llevaron ayuda humanitaria para las personas damnificadas ya afectadas por el desborde del río Paruro. Asimismo, confirmaron la entrega de un sistema de Alerta Temprana Comunitario para actuar con prontitud ante emergencias similares.
Asimismo, desde el fin de semana y por unos días más trabajan en la vía Cusco-Paruro maquinaria pesada, para limpiar la vía principal y aledañas que registraron deslizamientos. Los fenómenos climatológicos obligaron a las autoridades locales y regionales a mantener reuniones constantes.
“Se ha dispuesto el uso de la maquinaria durante una semana para los trabajos de rehabilitación en un 100%, al identificarse distintas zonas de deslizamiento. En coordinación con el alcalde de la provincia, se efectuarán las labores de limpieza de cunetas y habilitación de los sistemas de drenaje”, informó Roberto Abarca León, director de Gestión de Riesgos.
También lea:
Las fuertes lluvias causaron inundaciones y afectaciones a viviendas, daños en el sistema de desagüe, galpones de cuyes, áreas agrícolas, bloqueos en la vía Cusco-Paruro-Accha, tramo Ranrraccasa; deslizamientos en los sectores ttoccorumi, 40 curvas Cuculihuachana, Manqui, Upina, Mosoq Llacta; además en el tramo Paruro Cusibamba en el sector de Manturhuaylla y Cochabamba.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA
Published: 2/7/2022