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Covid-19: Facebook etiquetará publicaciones sobre tratamientos sin pruebas científicas

Se agregará una etiqueta como advertencia, especialmente cuando se hable de una supuesta alternativa a la vacuna

Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”

Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”

07:00 | Lima, abr. 18.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Facebook ha trabajado de cerca con autoridades de salud alrededor del mundo para conectar a las personas con información segura y actualizada sobre prevención y vacunas.

Facebook continúa ampliando las medidas para mantener a las personas seguras al agregar una etiqueta en las publicaciones sobre tratamientos contra COVID-19, especialmente cuando se hable de que son una alternativa a las vacunas.

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Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”, su fuente de información es la Organización Mundial de la Salud y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas. Las mismas dirigirán a nuestro Centro de Información sobre COVID-19.

Facebook también cuenta con un programa de verificación de datos independiente y, cuando uno de los verificadores de datos califica una pieza como falsa, reducimos su alcance y proporcionamos información adicional para las personas que aún pueden ver la publicación. 

Además, la plataforma remueve publicaciones sobre el covid cuya falsedad ya fue comprobada como, por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer COVID-19 es más seguro que tomar la vacuna.

Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una emergencia de salud pública, Facebook ha ayudado a las autoridades de salud a llevar información confiable a miles de millones de personas y ha apoyado los esfuerzos de salud y recuperación económica. 

Más de dos mil millones de personas en 189 países han accedido a información confiable sobre el coronavirus a través de nuestro Centro de Información sobre COVID-19 y de mensajes informativos en nuestras aplicaciones. 

Además, desde el inicio de la pandemia la compañía ha removido más de 16 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram que contenían información errónea que podría derivar en daño físico.

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Published: 4/18/2021