El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destina los mayores esfuerzos para impulsar un diálogo fluido con las autoridades y los representantes del distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac, a fin de atender los pedidos y preocupaciones de sus pobladores respecto al proceso de adquisición de áreas como parte del proyecto del Corredor Vial Sur.
Por ello, en la reunión sostenida el pasado 9 de julio, el MTC informó sobre el estado del proceso de adquisición de predios que se viene realizando en el marco del Proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco.
En dicha reunión, se acordó —entre otros aspectos— que los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Mara, la Federación Campesina de Mara y la Junta de los afectados por el Corredor Vial Apurímac-Cusco de Mara, alcanzarían la relación de los predios que presentan observaciones por parte de la comunidad campesina.
Asimismo, se acordó realizar los trabajos de verificación en campo a partir del 1 de agosto del presente año.
Cabe precisar que los pagos de tasación en Mara se iniciaron en diciembre de 2020 y a la fecha ha logrado realizar pagos al 48% del total de propietarios.
En ese sentido, el MTC exhortó a todas las partes del proceso a mantener el diálogo abierto y velar por el sostenimiento de los acuerdos, en beneficio de la población involucrada del distrito de Mara.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 7/21/2021