En la región San Martín, Qali Warma atiende a 185,504 niñas y niños de 2,688 instituciones educativas públicas. Foto: ANDINA/Midis
El programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y los subprefectos distritales de Nueva Cajamarca y La Banda de Shilcayo, en San Martín, verificaron las condiciones de almacenamiento de los alimentos en las instituciones educativas correspondientes a la tercera entrega antes de ser distribuidos a los padres de familia.
La Unidad Territorial San Martín señaló que el objetivo de estas visitas es que las autoridades supervisen las escuelas y corroboren la dotación y el buen estado de almacenamiento de los productos, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los integrantes de los comités de alimentación escolar (CAE).
Los alimentos que se entregan a madres, padres y apoderados son preparados en el hogar y destinados al consumo de los estudiantes como complemento de las clases no presenciales de la estrategia
Aprendo en Casa.
Según el protocolo de gestión del servicio de Qali Warma, la entrega de productos se da mediante paquetes de alimentos para asegurar la distribución equitativa. Los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.
Los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y supervisan las condiciones básicas como higiene, ventilación adecuada y que los espacios que las escuelas han determinado como almacén cuenten con mobiliario para que los alimentos sean almacenados de forma adecuada, para asegurar su calidad e inocuidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
JRA
Published: 5/26/2021