El presidente Francisco Sagasti aseveró que la firma del contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik V, demuestra el compromiso del Gobierno con la salud y el bienestar de todos los peruanos.
“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de vacunas Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, dijo el jefe del Estado, en un mensaje difundido en redes sociales.
El Dignatario afirmó que continuarán trabajando hasta el último día del Gobierno de transición y emergencia para asegurar el mayor número de vacunas posibles, en ese sentido, dijo, se encuentran avanzando en la definición del calendario de la entrega de las vacunas rusas.
“De tal manera que el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, añadió.
El presidente Sagasti dijo que el acuerdo para la adquisición de la vacuna rusa confirma el propósito del Gobierno de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de la gestión para lograr que todos los peruanos estén protegidos contra la covid-19.
“Confíen en que el Gobierno de transición ha hecho y está haciendo y seguirá haciendo hasta el fin del periodo constitucional el trabajo que hemos prometido y venimos cumpliendo”, anotó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 7/20/2021