Andina

PromPerú lanza campaña Hello Kitty peruana para atraer turistas japoneses

Icónico personaje se presentó por primera vez en el aeropuerto internacional de Haneda

Hello Kitty peruana en Japón.

Hello Kitty peruana en Japón.

14:35 | Lima, mar. 25.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en trabajo conjunto con la empresa Sanrio, presentó la campaña Hello Kitty peruana, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de nuestro destino en Japón.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el importante aeropuerto internacional de Haneda, que recibe más de 80 millones de viajeros al año, en un evento turístico frente a un público mayoritariamente japonés.

La versión “peruana”, vestida con chullo y poncho tradicionales, fue recibida entre aplausos y muestras de afecto por parte de viajeros nipones e internacionales, en especial de mercados asiáticos.

De este modo, Hello Kitty, personaje ícono de Sanrio, promocionará nuestro país entre aquellos seguidores que usen ampliamente las plataformas digitales, gracias a la creación de su propia página web.

En la web del personaje (http://helloperu.jp/hellokitty) se podrá encontrar información de atractivos turísticos de nuestro país, así como el servicio de foros para preguntas y respuestas de potenciales turistas japoneses. Asimismo, se contará con espacio para información de agencias de viajes que vendan Perú.

Se estima que la página contará con un promedio de 50,000 a 60,000 usuarios mensuales, debido a la gran convocatoria de Hello Kitty genera en el país del Sol Naciente. Durante los primeros seis meses se espera contar con un ingreso mínimo de 300,000 usuarios.

La campaña tendrá presencia en redes sociales como Instagram y Line, a fin de incentivar la promoción del destino Perú entre los nuevos seguidores. Del mismo modo, se participará en ferias turísticas dirigidas al consumidor final, y se realizarán seminarios de capacitación con agencias de viajes de Japón, que dispondrán de la página web de Hello Kitty para atraer a quienes deseen conocer las maravillas de nuestro país.


Turista japonés


El viajero japonés está muy identificado con el turismo cultural, el arte y las tradiciones. Interactúa con las poblaciones locales y valoran su trabajo, además que aprecia la biodiversidad y, sobre todo, la fauna andina.

También le gusta contemplar la naturaleza y los paisajes impresionantes. Su estadía dura en promedio seis noches con un gasto de 1,848 dólares, y los principales destinos que visita son Lima, Cusco, Ica, Puno y Arequipa.


Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Published: 3/25/2019