La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco elabora estrategias de difusión de los principales atractivos turísticos de esta región como los parques arqueológicos de Machu Picchu y Choquequirao en Rusia, sede del próximo mundial de fútbol.
Rosendo Baca Palomino, titular de la Dircetur Cusco, declaró a la Agencia Andina que será un espacio importante para mostrar el Perú, los destinos turísticos, la gastronomía, la producción artesanal y otras propuestas como nuevo reto en el que actualmente trabajan.
Los íconos, cultural, histórico y turístico, como
Machu Picchu y Choquequirao ubicados en ceja de selva de
Cusco, a los que hay accesos diario y fluido, a uno en mayor cantidad que a otro, en tren, bus, o a caballo como en el caso del segundo parque arqueológico.
Asimismo, será ocasión para
promover también destinos alternos a los señalados como la ciudad del Cusco, los Valles Sagrado y Sur y circuitos turísticos en plena implementación, la gastronomía cusqueña, por medio de una página web, redes sociales, videos.
La presencia y participación de nuestros seleccionados de futbol aportará en demasía la invitación de turistas rusos, y de todas partes del mundo a Perú “No es solamente una idea, es todo un reto, una meta, la gestión se ha puesto metas y las hemos alcanzado”, agregó en referencia a la clasificación de la selección.
Si bien la
llegada de turistas rusos es poca Rosendo Baca espera que el
objetivo será que se incremente después de la fiesta deportiva, y como señaló, se espera que también lleguen más americanos, europeos, asiáticos, de Oceanía “es un proceso largo no es en el inmediato, no, sin embargo, todo eso ya se tiene que contemplar hacia el plan operativo del siguiente año”.
El planteamiento de la difusión de la riqueza turística en el país es también en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Minecetur), PromPerú y otras organizaciones vinculadas, que propondrán campañas “teniendo en cuenta que todo el mundo estará ahí. Todos los países van a converger en Rusia, las culturas”.
Baca sostiene que será importante también la promoción por medio de paquetes turísticos “Lo que si debe quedar en claro es que en Rusia no puede estar aislado de los destinos turísticos que tenemos en el Perú”, concluyó.
(FIN) PHS/MAO
También en Andina:
Published: 12/9/2017