Montañistas mexicanos, Daniel Araiza y Enrique Gonzalez mueren en el nevado Artesonraju, en Áncash. Foto: Daniel Araiza/Facebook
Dos montañistas de nacionalidad mexicana, identificados como Daniel Araiza (29) y Enrique González (24), murieron el miércoles 18 al sufrir un accidente cuando descendían del nevado Artesonraju, ubicado en la Cordillera Blanca, en la sierra de la región Áncash.
Daniel Araiza y Enrique González, habían coronado la cima de la montaña Artesonraju y empezaron a descender de ella cuando se produjo un desprendimiento de un bloque de hielo con consecuencias fatales.
“Al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, afirmó Diego Wynter, uno de los 15 integrantes de la expedición, para el portal especializado Freeman.
Portales mexicanos comentaron que Daniel Araiza Chávez había iniciado su carrera en el montañismo desde los 10 años y tuvo logros en ascensos en México, América Latina y Europa.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 7/20/2018