Andina

Minsa: las playas deben ser espacios saludables y no focos de contagio de covid-19

Mientras haya más gente vacunada, más posibilidades tenemos de compartir lugares públicos

Foto: Minsa

Foto: Minsa

10:11 | Lima, nov. 1.

Las playas deben convertirse en espacios saludables para la población y no en focos de contagio de la covid-19, por lo que es necesario acudir con responsabilidad y cuidando el distanciamiento social.

Esta reflexión la formuló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al supervisar ayer una campaña de prevención y sensibilización del Covid-19 en la playa Agua Dulce, del distrito limeño de Chorrillos.

“Debemos compartir los espacios públicos de una forma responsable y acudir a las playas cuidando el distanciamiento y evitando las aglomeraciones”, señaló tras destacar la importancia de recuperar espacios de esparcimiento al aire libre por la salud mental de la población.


Recordó que la pandemia aún no pasó y que se irá evaluando cómo evoluciona para abrir luego más espacios públicos con responsabilidad. “Mientras haya más gente vacunada, más posibilidades tenemos de compartir los lugares públicos de esparcimiento”, agregó.

“Estamos acercando la vacuna a las playas y hemos notado que la población responde de forma positiva y entusiasta, entendiendo que no hay mejor forma de cuidar a la familia que vacunarnos con las dos dosis”, enfatizó el ministro Cevallos.

Qué llevar a la playa


La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) realiza este tipo de campañas para informar a los asistentes a las playas sobre los protocolos sanitarios que deben respetarse en los balnearios, como establecer horarios de permanencia, seguir los flujos de tránsito, contar con distanciamiento y el uso correcto de la doble mascarilla.

En ese sentido, se realizaron las reuniones técnicas correspondientes con los gobiernos locales de los distritos que cuentan con playas en su jurisdicción, a fin de realizar las inspecciones correspondientes para asegurar la salubridad del agua, que cuenten con servicios higiénicos adecuados, lavaderos de manos y que se cumplan con los protocolos establecidos.


Asimismo, se recomienda a la población que asistirá a las playas durante el feriado largo, a llevar consigo un kit básico, con una bolsa para guardar las mascarillas, alcohol, jabón y protector solar, además de permanecer como máximo tres horas en el lugar, no consumir alimentos y respetar las normas sanitarias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC 
JRA

Published: 11/1/2021