El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó más de 20 servicios del Estado a la población más vulnerable del asentamiento humano “Lomo de Corvina”, en el distrito de Villa El Salvador, mediante la intervención multisectorial”, con el objetivo de mitigar los efectos adversos de las bajas temperaturas en Lima Metropolitana y Callao.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán, supervisó esta feria multisectorial, en la que participaron el Ministerio de Cultura con talleres y biblioteca móvil; el Ministerio de la Producción con el programa “A Comer Pescado”; el Ministerio de Salud a través de la Diresa Lima Sur, que se encargó de aplicar vacunas para personas y mascotas y además brindó asistencia en salud mental.
También estuvo presente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que a través del Programa Nacional Aurora brindo información preventiva contra la violencia hacia las mujeres; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindó asesoría legal a personas en situación de vulnerabilidad, mientras que el Senamhi dio informes sobre las condiciones climáticas y cómo prevenir enfermedades, además del SIS, que dio orientación a los participantes sobre cómo afiliarse a este servicio.
“Desde los programas sociales venimos trabajando fuertemente, no solamente para dar a nuestros adultos mayores una pensión, sino también darles un paquete de salud integral, oportuno, completo” aseguró la viceministra.
El Midis participó de la intervención con sus programas sociales: Pensión 65 hizo entrega de lentes y mascarillas; Qali Warma brindó información acerca de la atención del Servicio Alimentario Escolar; Contigo informó sobre los requisitos de afiliación y sus diferentes procesos, inclusión financiera, alertas sobre cobros indebidos y estafas, así como los canales de atención con los que cuentan.
También estuvo presente Cuna Más, que explicó sobre el programa y sus modalidades de atención; Juntos atendió las consultas y realizó la actualización de datos de los potenciales usuarios, entre otros.
Se entregaron 500 kilos de pescado a las titulares de las ollas comunes de Villa El Salvador.
Las autoridades visitaron las instalaciones de la olla común “Muy Muy” en el asentamiento humano “Lomo de Corvina”, donde se entregaron 500 kilos de pescado a las titulares de las ollas comunes de Villa El Salvador. Esta actividad se logró gracias al apoyo de la cooperación interinstitucional de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ KGR
Published: 8/10/2024