El Ministerio de Cultura descartó hoy que la figura de El Candelabro de Paracas, ubicada en la provincia iqueña de Pisco, tenga alguna afectación, al precisar que las inusuales lluvias registradas el miércoles en el sector ocasionaron el afloramiento de sales.
"La
coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural", precisa en un comunicado.
Precisa que la situación "afecta la totalidad de la península de
Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector".
Señala que personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica monitorea el lugar de manera permanente con la División de Turismo de Paracas de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para velar por la conservación y protección de este paisaje cultural.
El Ministerio de Cultura ratificó su compromiso para velar por la cabal protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, material e inmaterial, por constituir la base de desarrollo de nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 3/13/2019