La labor de doce miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional que desarticularon dos redes criminales, fue reconocida por altas autoridades de dicha institución y del Ministerio del Interior en una ceremonia especial.
Con ello se reconoció el trabajo efectuado para enfrentar y desactivar a organizaciones criminales en los departamentos de Junín y del Callao.
La ceremonia de reconocimiento estuvo encabezada por el ministro del Interior Juan José Santivañez, y por integrantes del alto mando de la Policía.
El representante del Poder Ejecutivo resaltó la valentía de los miembros de la Diviac.
En ese sentido, señaló que su despacho seguirá impulsando el trabajo de dependencias policiales que combaten al crimen organizado.
Bandas desbaratadas
En el Callao, el fin de semana la Diviac desbarató a una banda dedicada a delitos contra el patrimonio, extorsión, homicidio y sicariato. Estos facinerosos asesinaron al policía en situación de retiro César Quegua, en el distrito capitalino de San Miguel.
Esto se dio tras una operación que se desarrolló tanto en dicha jurisdicción como en Lima y el Cusco, en simultáneo.
En Junín, la Diviac realizó en marzo pasado un megaoperativo contra una banda que desviaba el combustible destinado a la trigésima primera brindad e infantería del Ejército.
Los detenidos sindicados como presuntos cabecillas de esta organización era un general del Ejército y dos oficiales de esta institución en situación de retiro.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Published: 7/2/2024