Por Estefanía ChauLa delegación peruana que participó en la Feria Fruit Logistica 2018, realizada en Berlín (Alemania), tiene la expectativa de superar los 220 millones de dólares en negocios este año, cifra mayor a la alcanzada en el 2017 con el lanzamiento de la marca Super Foods Peru.
Así lo informó el director de Promoción de Exportaciones de
Promperú, Luis Torres, quien destacó que la presentación de los Super Foods Peru ha sido un éxito, debido al incremento en 10% de la asistencia de empresarios y profesionales extranjeros vinculados al rubro que expresaron su interés por los productos peruanos.
“La delegación peruana conformada por 300 empresarios ha logrado generar miles de contactos comerciales durante los tres días de feria, donde asistieron más de 80,000 visitantes”, indicó Luis Torres, a la Agencia Andina.
Señaló que Promperú continuará con otras actividades programadas (conversatorios, degustaciones, activaciones, entre otros), en Alemania y otros países como Holanda, Inglaterra, Francia y España, para promocionar la oferta peruana de superalimentos.
Fruit Logística 2018
El 9 de febrero culminó la segunda etapa de la Feria Fruit Logísitca 2018 que dio lugar a actividades en las dos principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de los alimentos peruanos.
Algunos de los productos que se mostraron y degustaron fueron
arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros, que han tenido una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.
La participación peruana estuvo a cargo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo, la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
Más en Andina:
(FIN) ECS/CNA
Published: 2/9/2018