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Sunedu otorga licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo

Ofrece cuatro programas de estudios conducentes a grado académico de bachiller y título profesional

El Consejo Directivo de la Sunedu emitió resolución sobre solicitud de la Universidad Privada de Trujillo. Foto: ANDINA/Difusión

El Consejo Directivo de la Sunedu emitió resolución sobre solicitud de la Universidad Privada de Trujillo. Foto: ANDINA/Difusión

23:28 | Lima, nov. 8.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional solicitada por la Universidad Privada de Trujillo (UPT), para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su local ubicado en el lote resultante 1A, manzana Z, urbanización semirrústica El Bosque (SL01) del distrito trujillano de Laredo, en el departamento de La Libertad.

Así lo establece la Resolución del Consejo Directivo 0032-2024-Sunedu-CD, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que reconoce que la Universidad Privada de Trujillo cuenta con cuatro programas de estudios conducentes a grado académico de bachiller y título profesional.

La norma detalla los documentos y las evidencias que la Universidad Privada de Trujillo deberá presentar ante la Unidad de Verificación del Servicio Educativo Superior Universitario, así como los plazos.

Desde fines del 2025, deberá presentar evidencias de la ejecución del Plan Estratégico Institucional; las declaraciones juradas de los integrantes del Consejo Universitario, de no encontrarse inscrito en el Redereci, el REDAM, no haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada ni haber sido condenado o estar procesado por los delitos a los que se refiere la Ley 29988 y sus modificatorias.

Asimismo, las declaraciones juradas en las que se evidencie en caso tengan intereses económicos, financieros, profesionales, empresariales u otros que pudieran interferir en el ejercicio de sus funciones o en la toma de las decisiones propias de su condición.

Buen gobierno

Al final del 2025, 2026 y 2027 deberá presentar el Reglamento de Buen Gobierno y Gestión de Riesgos Institucional, aprobado por la autoridad competente, que contenga la matriz de identificación y evaluación de riesgos; así como evidencias de las acciones implementadas durante el año para mitigar o responder a los riesgos y evidencias de las actividades de capacitación y sensibilización a docentes y personal no docente.

Mientras que al término del 2025 deberá entregar un informe que contenga el detalle de la ejecución como parte del plan de trabajo para implementación del centro de idiomas, que incluya evidencias de que se garantiza el funcionamiento del mismo en enero del 2026 [Reglamento Académico aprobado por la autoridad competente, convenio(s) suscrito(s) para brindar el servicio educativo de enseñanza de inglés, y contratos del personal docente y no docente].

Becas

También deberá presentar a la Unidad de Verificación del Servicio Educativo Superior Universitario, antes de finalizar cada año, un reporte del número de becas solicitadas, gestionadas y otorgadas por semestre y el desglose de los fondos utilizados para cada una, como parte del  Programa de Becas.

La presentación de la información o documentación que permita evidenciar la aplicación de los requerimientos deberá adecuarse a la reglamentación que apruebe la Sunedu para la implementación de la Ley 32105, que modifica la Ley Universitaria, para disponer el carácter permanente de la modalidad a distancia de la educación superior y afianzar su acceso.

En atención al carácter permanente de la licencia institucional, la información y documentación a presentar para evidenciar la implementación de los requerimientos deberá corresponder al documento o instrumento normativo vigente a dicha fecha, agrega.

El otorgamiento de la presente licencia institucional no exime a la Universidad Privada de Trujillo de cumplir con las obligaciones de cese, de acuerdo a lo establecido en la Resolución del Consejo Directivo 005-2020-Sunedu/CD y al Reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuela de posgrado, aprobado por Resolución del Consejo Directivo 111-2018-Sunedu/CD.


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(FIN) JOT

Published: 11/8/2024