Andina

Trasladan a Lima a dos heridos de ataque contra socavón de la minera Poderosa en Pataz

Esta mañana enterraron a una de las víctimas en camposanto de Trujillo

Los restos mortales de Alexánder Casas Chiza, una de las víctimas del ataque contra la minera Poderosa, fueron sepultados hoy. Foto: ANDINA/Difusión

Los restos mortales de Alexánder Casas Chiza, una de las víctimas del ataque contra la minera Poderosa, fueron sepultados hoy. Foto: ANDINA/Difusión

16:36 | Trujillo, dic. 5.

Debido a su crítico estado de salud fueron trasladados a Lima dos de las 15 personas heridas producto del ataque de una banda criminal a un socavón de la compañía minera Poderosa la madrugada el sábado 2 de diciembre, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, informó que las dos personas tienen quemaduras muy severas y necesitan atención con equipos más sofisticados que la clínica San Pablo tiene en la capital del país.


León Huertas evitó revelar los nombres de las personas que han sido trasladadas a Lima, pero aseguró que son los más graves, aunque los demás también registran quemaduras de segundo y tercer grado.

“Quiero expresar mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas, así como de los heridos que se encuentran internados en una clínica privada. Estaremos atentos a los que decida el Juzgado de Tayabamba, pues hoy se decide si las siete personas detenidas por presuntamente estar involucradas van o no a prisión preventiva”, sostuvo.

Subvencionan gastos


En otro momento, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad manifestó que las empresas de seguridad a las que pertenecían los trabajadores asesinados están cubriendo los gastos de sepelio y traslado a los lugares de origen de cada una de las víctimas.

Los restos mortales de Alexánder Casas Chiza, una de las víctimas del ataque contra la minera Poderosa, fueron sepultados esta mañana en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Los familiares se sintieron mortificados porque la administración del camposanto no los dejaba ingresar porque la empresa de seguridad no había cancelado los gastos; sin embargo, el problema se pudo solucionar.

Los deudos exigieron que las autoridades hagan justicia, y que la muerte de las nueve personas no quede impune. 


Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Published: 12/5/2023