Andina

PromPerú impulsa destinos turísticos peruanos en Brasil durante feria World Travel Market

Edición latinoamericana se realiza en la ciudad de Sao Paulo y se estima proyección de negocios de US$ 3 millones

PromPerú.

PromPerú.

14:03 | Lima, abr. 7.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que nuestro país se encuentra participando en la feria World Travel Market (WTM) Latinoamérica, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), con el objeto de identificar nuevas oportunidades de promoción y comercialización del destino Perú en ese mercado.

“En esta oportunidad estamos participando con 20 empresas coexpositoras, todas ellas con productos turísticos de calidad, por lo que se han proyectado concretar 400 citas comerciales, que estarían generando un potencial de negocios estimado en 3 millones de dólares”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

WTM es la feria turística de referencia a nivel mundial y su edición latinoamericana la más importante de la región. En su última edición presencial, en 2019, congregó a 19,000 profesionales del sector y 600 empresas expositoras procedentes de 50 países.

En este espacio profesional la delegación peruana mostrará a los asistentes su diversa oferta turística, contribuyendo de esta manera a la reactivación del sector, y a mantenernos vigentes en la mente de los viajeros internacionales.

“La estrategia de promoción turística que la Dirección de Promoción de Turismo de PromPerú despliega en WTM Latinoamérica ha sido creada teniendo como base los principales movilizadores de viaje del turista brasileño, que son aventura y naturaleza, urbano gastronómico y experiencias únicas”, añadió Carbajal.

En esta participación, Perú busca, además, posicionarse como un destino bioseguro, gastronómico y de naturaleza, así como impulsar entre los destinos priorizados, por ser de preferencia de los turistas brasileños, a las regiones de Lima, Ica, Cusco, Puno, Ancash y La Libertad. Esta acción forma parte del Plan de Promoción de Turismo Receptivo 2022 del ente promotor de exportaciones, turismo e inversiones empresariales.

En la actualidad, Perú cuenta con 593 atractivos turísticos y 4342 prestadores de servicios turísticos peruanos que cuentan con el sello Safe Travels. Cabe mencionar que la oferta de naturaleza es amplia, nuestro país es megadiverso y además posee áreas naturales protegidas en la costa, sierra y selva, abiertas al turismo.

La cocina peruana es un importante motivador de viaje para el viajero latinoamericano, y un componente permanente en la estrategia de promoción que ha llevado al Perú a ser reconocido en varias oportunidades como el mejor destino culinario a nivel latinoamericano y mundial por los World Travel Awards.

Al cierre del 2021, pese a las restricciones de viajes con Brasil, Perú recibió 10,542 pasajeros procedentes de dicho mercado, posicionándose como el noveno país emisor para Perú a nivel mundial y el quinto de Latinoamérica, con una cuota de mercado del 2%. Para este 2022, las proyecciones apuntan a un crecimiento en el flujo de arribos del 7% en relación al 2021 por parte del mercado brasileño.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
JRA

Published: 4/7/2022