La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao suspenderá la habilitación de los buses que participaron en el incidente vehicular ocurrido el pasado sábado 16 de octubre en el distrito de Villa María del Triunfo, informó la entidad.
La medida preventiva se da a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público ya que ambas unidades actualmente no se encuentran aptas para brindar dicho servicio.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Mariscal José de la Mar y Bolívar, cuando el vehículo con placa de rodaje B1Y-718, perteneciente a la Empresa de Transporte Esfuerzos Unidos S. A, impactó la parte lateral del ómnibus de placa B3G-763, perteneciente a la Empresa de Transporte Luis Banchero Rossi S.A., dejando al conductor herido.
Además, la colisión provocó la caída de un poste de alumbrado público y que uno de los vehículos termine empotrado en un predio.
Adicionalmente a la medida preventiva, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa y al conductor que tras las investigaciones policiales resulten responsables del siniestro.
Por ello, la empresa podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17,600; mientras que el conductor, podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
La ATU exhorta a los operadores de transporte público a cumplir estrictamente con las normas vigentes y actuar siempre con responsabilidad para garantizar su bienestar y el de sus pasajeros.
Más en Andina:
Published: 10/19/2021