Andina

Producción de pisco ascendería a 7.4 millones de litros durante el 2019

Exportaciones del licor de bandera del Perú se duplicó en últimos cinco años

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:12 | Lima, dic. 15.

El Viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, informó que, según cifras estimadas de Produce, la producción formal de pisco en el 2019 ascendería a 7.4 millones de litros, volumen superior en 6.5% con relación al año anterior.

Agregó que, en el último año, la industria del pisco ha seguido con su senda de crecimiento. 

“En el 2019, la producción acumulada de Pisco entre enero y julio de 2019, habría crecido 1.5% respecto del similar periodo de 2018”, subrayó.

En los últimos cinco años, las exportaciones de Pisco se han duplicado, pasando de 635,000 litros a 1.6 millones de litros vendidos al exterior.

Este resultado se explica por la consolidación del destilado en los mercados internacionales, así como por el crecimiento de la actividad gastronómica en el exterior, la que es acompañada con la promoción de la bebida bandera.



Biodiversidad


Nuestra biodiversidad es un factor primordial que ha permitido la producción de ocho tipos de uvas pisqueras, las cuales contienen cualidades únicas de las 5 regiones donde se cultivan y la cadena de producción del Pisco, especialmente su tradicional proceso de destilación, hace que su calidad sea muy alta. 

Durante la premiación del XXV Concurso Nacional del Pisco, el Viceministro, quien también preside la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), comentó que es importante trabajar de manera conjunta con las empresas del sector para generar espacios de articulación, competitividad y sobre todo de aprendizaje, con el fin de asegurar la calidad y crecimiento del Pisco.

Se premiaron a los 28 ganadores del XXIV Concurso Nacional del Pisco, que provienen de las regiones de Arequipa (12 medallas), Ica (10 medallas), Lima (3) medallas y Moquegua (3) medallas.

Este concurso reafirma el compromiso de Produce, a través de Conapisco, de continuar impulsando la promoción del pisco, así como el de incentivar el desarrollo de la industria pisquera y de sus productores.

Más en Andina:  


(FIN) MDV / MDV

Published: 12/15/2019