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Minedu: clases en colegios afectados por Niño costero terminarán quincena de enero

A nivel nacional inversión en infraestructura educativa supera los S/ 3,000millones

Escolares de colegios afectados por Niño Costero en Lima Metropolitana terminarán clases 2da semana de enero. ANDINA/Difusión

Escolares de colegios afectados por Niño Costero en Lima Metropolitana terminarán clases 2da semana de enero. ANDINA/Difusión

12:19 | Lima, dic. 29.

El ministro de Educación, Idel Vexler, informó que en Lima Metropolitana las clases que se dictan en las escuelas afectadas por el Niño costero terminarán entre la primera y segunda semana de enero.

En la entrevista que concedió a TV Perú el funcionario precisó que cumplirán esta medida los colegios ubicados en la zona de Lima Este, sobre todo de Chosica, y en algunos ámbitos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N 5  y N 6 

A nivel nacional, 15 regiones, en las que se encuentran Arequipa y Cusco las clases culminarán entre el 15 y 30 de enero. “Las clausuras en las escuelas serán en esas fechas”, comentó.

Sostuvo que aún existe una brecha de 70,000 millones de soles para alcanzar que todas las escuelas públicas cuenten con una infraestructura educativa adecuada. "Si a eso se le suma el problema de Niño costero que afectó a muchas de ellas, esta no se podrá atender en el corto plazo". 


Sin embargo, a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, el sector ya ha destinado 880 millones de soles para reconstruir los colegios que quedaron devastados. 

Vexler precisó que, a ese monto, se ha dispuesto sumar 550 millones de soles para realizar el mantenimiento preventivo en las escuelas.
 
Agregó que también su sector ha destinado 2,000 millones de soles para la continuidad del mantenimiento de infraestructura. “Estamos trabajando con los gobiernos regionales”, precisó.

Currículo escolar


Finalmente indicó que el currículo escolar se implementará primero a través de un Plan Piloto en escuelas multigrados e interculturales bilingües de zonas rurales. 

“Vamos a aplicarlo en primaria. En secundaria no entramos, pero estamos reajustando. Queremos que el Consejo Nacional de Educación (CNE) opine y que esté completo, listo y a tiempo para que los maestros se familiaricen con él.”

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(FIN) SMS/LIT
JRA


Published: 12/29/2017