El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, tomó juramento a los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial de Lima.
El Consejo Regional de Seguridad Vial de Lima emprenderá una campaña de sensibilización con el lema Salvemos Vidas, con el propósito de reducir las estadísticas de accidentes de tránsito en las nueve provincias bajo su jurisdicción, donde se han registrado cerca de 2,000 siniestros en lo que va del año.
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, tomó juramento a los integrantes y designó secretario técnico de Seguridad Vial al director regional de Transportes, Freddy Ramos.
Durante la reunión de trabajo se informó que en lo que va del año se han registrado 1,934 siniestros a escala regional; se registraron 39 defunciones (en el 2018 hubo 106 fallecidos).
Chavarría instó a los miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial a encaminar los esfuerzos por brindar protección a la vida y a la integridad física de los ciudadanos que transitan a diario por toda la red vial del ámbito jurisdiccional.
Además de la campaña de sensibilización y capacitación en educación vial, el gobierno regional trabajará en el mejoramiento y construcción de carreteras, evaluación periódica de las rutas y hará auditorías viales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 10/24/2019