14:06 | Ayacucho, jul. 6.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, avanza en la ejecución de los servicios de conservación rutinaria y periódica en 393.6 kilómetros de vías del departamento de Ayacucho.
Estas intervenciones se realizan en el marco del
Decreto de Urgencia 070, emitido el año pasado para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en carreteras y puentes.
Estas intervenciones conforman el
programa Arranca Perú, que como consecuencia de su implementación ha generado miles de puestos de trabajos y ha contribuido a reactivar la economía del país.
En la actualidad, se emprenden trabajos de mantenimiento rutinario en la carretera Los Libertadores (PE-28A), entre los distritos de Huamanga y Jesús Nazareno, desde el kilómetro 331 hasta el empalme con la carretera Longitudinal de la Sierra Sur. Ello permite mantener el tránsito vehicular desde Ayacucho hacia Ica.
Las actividades de mantenimiento rutinario consisten en el bacheo profundo y superficial, limpieza de calzada y cunetas, así como señalización horizontal y vertical.
Además, se realizan intervenciones rutinarias y periódicas en 380 kilómetros del anillo vial del Vraem, que comprende la ruta San Francisco- Chiquintirca-San Miguel y la ruta Rosario-Sivia-Canayre-Tzomaveni.
Por último, Provías Nacional reiteró su compromiso para mantener y conservar en óptimo estado para el tránsito vehicular las vías nacionales no concesionadas.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Published: 7/6/2021