Una granizada se presentó en las últimas horas en las zonas altas de la provincia de Lampa, región Puno, reportó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A través de su cuenta oficial en Twitter, el
Senamhi presenta imágenes de la granizada y recuerda que la presencia de este fenómeno natural fue alertada en un anterior aviso.
En Twitter, usuarios de esta red social informaron que una granizada de más de 4 horas se presentó en el distrito de Uranmarca, en la provincia de Chincheros, región Apurímac, afectando terrenos de cultivo.
En su aviso, difundido el viernes 11, se precisa que desde el sábado 12 hasta mañana martes 15 de enero, se presentarían lluvias de moderada intensidad en 125 provincias de la sierra situadas en 17 regiones del país.
En el caso de la sierra sur los acumulados reportarían entre los 15 a 20 milímetros por día. Estas lluvias estarían acompañadas de granizo en localidades ubicadas sobre los 3,000 metros de altura y la ocurrencia de nevada en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 1/14/2019