El Gobierno está articulando acciones para enfrentar las recientes lluvias en Piura, sostuvo hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien viajó a dicha región del norte en representación del Ejecutivo.
Según explicó en TV Perú, en la región se ha activado la plataforma de Defensa Civil, a fin de evaluar los daños y trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y locales.
Precisó, además, para tranquilidad de la población piurana no ha habido una activación de cuencas, sino que el trasvase de lluvias de la sierra hacia la costa ocasionó los últimos aniegos.
"Se vienen haciendo acciones articuladas, con motobombas y tanques cisternas, para restablecer todo a la normalidad", indicó la ministra tras desestimar un fenómeno El Niño costero.
"Es importante tranquilizar a los ciudadanos, esto no es el fenómeno El Niño costero, no ha habido activación de cuencas, todo es producto del trasvase de lluvias", insistió.
Asimismo, recordó que, de manera preventiva, el Gobierno declaró en emergencia 35 distritos de la región Piura para favorecer acciones de prevención y, de presentarse alguna emergencia, trabajar de manera más rápida.
En el sector Salud, refirió, se está trabajando la prevención en casos de dengue y leptospirosis.
Junto a la ministra Hinostroza llegaron a Piura el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil y otros sectores.
Published: 12/29/2019