En reunión de comando entre representantes de la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú y el burgomaestre de Miraflores se acordó hoy fortalecer el trabajo conjunto y articulado entre esas instituciones y la comuna miraflorina para luchar contra la delincuencia.
El alcalde de Miraflores Luis Molina encabezó la reunión, que contó con la participación del coronel FAP Ronny Santillán, Jefe de Operaciones Especiales de la FAP; del coronel PNP Johnny Rolando, Jefe de la División Territorial Sur 1 de la PNP; y, de Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna miraflorina.
Allí se revisaron los problemas de seguridad por los que atraviesa el distrito y acordaron fortalecer el servicio de rondas de los avioneros de la FAP por los malecones y otras zonas por donde la delincuencia suele perpetrar sus fechorías; además de reforzar el servicio de patrullaje nocturno con la Policía Nacional del Perú, entre las 11:00 y 19:00 horas.
Asimismo se acordó asignar un policía y un oficial de la FAP a la central de video vigilancia del serenazgo para supervisar el control distrital las 24 horas del día.
Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia se intervendrá motocicletas, vehículos y personas sospechosas que estén transitando por las calles tanto de día y noche para ser puestas a disposición de la comisaría del sector.
La Municipalidad de Miraflores brindará el apoyo logístico correspondiente para desarrollar el plan de resguardo para la seguridad y tranquilidad de los vecinos y visitantes.
Más en Andina
(FIN) NDP/CFS
Published: 6/19/2020