El viernes 26, sábado 27 y martes 30 de julio se restringirá el tránsito de vehículos de carga pesada en la carretera Central, por el feriado por Fiestas Patrias, recordó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Esta medida, aprobada por el
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), busca prevenir los accidentes de tránsito en la referida vía mediante la reducción de la congestión vehicular y agilizar la movilidad de los ciudadanos que por estas fechas viajan al centro del país.
La Sutran precisó que la restricción se aplicará a los vehículos que superan las 3.5 toneladas de peso bruto, en ambos sentidos del tramo comprendido entre el kilómetro 23 de la carretera Central, en el distrito de Chaclacayo, en Lima; hasta el kilómetro 145, en el centro poblado Pucará, ubicado en el distrito y provincia de Yauli, región Junín.
“Los fiscalizadores de la Sutran verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en el lugar en compañía de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes patrullarán los puntos de control”, refirió la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama.
De acuerdo a lo dispuesto en la
Resolución Directoral Nº 012-2019-MTC/18, la norma se implementará desde las 10:00 p.m. del
viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27 y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche.
En ese sentido, la funcionaria exhortó a los transportistas de alimentos perecibles y de otro tipo de productos que abastecen a la capital, tomar las previsiones respectivas.
La medida no se aplicará a vehículos de emergencia (policiales, de bomberos, ambulancias); unidades que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa y calzado); y vehículos que transporten personal, maquinaria o equipo destinados a la liberación de vías.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 7/19/2019