La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash fue equipada con un total de 24 vehículos que estarán a disposición de sus equipos de respuesta rápida para el diagnóstico de casos del nuevo coronavirus en la sierra de este departamento.
Áncash cuenta con estas unidades móviles gracias a un convenio que firmó el gobierno regional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la minera Antamina, en el marco de acciones por el brote del covid-19.
En una ceremonia protocolar se hizo la distribución de las camionetas a las
redes de Salud de la zona sierra de la región, de la siguiente manera:
Red Conchucos Sur 5; Huaylas Sur 4 y 4 autos; Huaylas Norte 4 camionetas y 2 autos y Conchucos Norte con 5 camionetas.
El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, indicó que estos vehículos serán utilizados por los equipos de respuesta rápida para el diagnóstico y tratamiento covid-19 a las familias de los sectores de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Asunción, Yungay, Huaylas, Corongo, Carhuaz, Caraz, Recuay, Aija y Bolognesi.
El funcionario hizo un llamado a la población para que continúe con los protocolos de seguridad, como es el uso adecuado y obligatorio de mascarillas, lavado de manos mínimo de 20 segundos; además del distanciamiento social de 1 metro.
“En Áncash contamos con la central covid-19 que es el número 0800-74-162, al que se puede llamar gratuitamente para que vaya un equipo de respuesta rápida al hogar de una persona que piensa que ha sido infectada con el covid”, finalizó el titular de la Diresa.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Published: 10/19/2020