Más de 7,600 personas se beneficiarán con la infraestructura hídrica inaugurada por Agro Rural en los distritos de Catacaos y La Unión, en la región Piura, con una inversión superior a los 800,000 soles.
Estas obras influirán de manera directa sobre 11,793 hectáreas de cultivo, favoreciendo así a la agricultura, resaltó el director ejecutivo de
Agro Rural, Mirbel Epiquién, en el acto inaugural, junto a miembros de las juntas de usuarios, líderes comunales y productores locales.
En Catacaos, el proyecto ‘Rehabilitación de la captación San Jacinto, Cumbibira y Sinchao’ tiene un monto total de ejecución de obra superior a los 489,000 soles y beneficia a 4,692 medianos y pequeños productores, en un área de 7931 hectáreas de cultivo.
Sin problemas de escasez hídrica
De igual manera, la ‘Rehabilitación de la captación San Andrés y Alto del Peligro’, en el distrito de La Unión, favorece a alrededor de 3,000 familias agrícolas en un área de 3861 hectáreas. El monto total del proyecto asciende a más de 392,000 soles.
Con la irrigación asegurada,
en estos terrenos se producirá de manera satisfactoria cultivos como papa, maíz, quinua, habas, hortalizas y avena forrajera, entre otras, sin problemas de escasez hídrica, durante todos los meses del año, destacó el titular de Agro Rural.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 1/20/2023