Con el propósito de mantener la limpieza y el ornato del tradicional distrito del Rímac se realizó una campaña nocturna de baldeado y pintado del piso de adoquines del tradicional jirón Trujillo y otros emblemáticos lugares.
La jornada incluyó la limpieza de los principales ejes turísticos como la Alameda de los Bobos, Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la avenida Francisco Pizarro, así como calles, plazas, parques y jardines de este virreinal distrito.
Al respecto, el alcalde rimense Enrique Peramás informó que los trabajos nocturnos de baldeado y pintado de color rojo óxido del adoquinado del emblemático jirón Trujillo lo ejecuta personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, en las tres primeras cuadras peatonalizadas que forman parte del
Centro Histórico del Rímac.
El concurrido jirón Trujillo, donde se encuentra la capilla Nuestra Señora del Rosario, considerada la más pequeña del mundo, es la principal puerta de acceso que une el puente de piedra con el Centro de Lima. Por eso motivo, la comuna rímense pone especial énfasis en brindar constante mantenimiento a esta zona monumental del distrito, así como a los diversos lugares de esta comuna con el recojo de basura y limpieza pública de las calles.
Gracias a algunos convenios de cooperación la comuna rimense cuenta para estas campañas de limpieza pública con el aporte de grupos de jóvenes internos de varios centros de rehabilitación que funcionan en el Centro Histórico.
(FIN) NDP/ART
También en Andina:
Published: 6/8/2017