El personal médico y asistencial en la primera línea de combate contra la covid-19, que labora en los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Huánuco, manifestó su alegría por el inicio de la segunda fase de inmunizaciones en esta región, flameando la Bandera Nacional y levantando los pulgares en señal de éxito.
Así lo destacó
EsSalud que indicó que en el Hospital II de Huánuco, centro de
vacunación de EsSalud, se vivió un ambiente de celebración y entusiasmo de los profesionales de la salud, mientras formaban una fila para esperar en forma ordena su turno de vacunación. Desde el ingreso por la puerta principal,
se cumplieron con todas las normas sanitarias dispuestas, como la medida de la temperatura corporal y la higiene de manos con el uso del alcohol.
Esta vez fueron inoculados las dosis del laboratorio Sinopharm a 643 profesionales que prestan servicios en cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospitalización y áreas de Emergencia, según explicó, el gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán.
“Estamos iniciando la segunda fase de vacunaciones. De esta manera estamos fortaleciendo la lucha contra esta pandemia”, añadió, el funcionario tras precisar que, con la llegada del primer y segundo lote de vacunas, ya han sido inoculados, un total mil cincuenta (1,050) personas, sin embargo, se espera inmunizar en los próximos días a otras quinientos dos (502), para completar el 100 % de profesionales de la salud que forman parte de la nómina de vacunación del Seguro Social en Huánuco.
Por su parte, la tecnóloga médico Keyla Landa Garrido, muy reconocida en su campo de acción y que actualmente labora en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Centro de Atención Primaria III Metropolitano del Seguro Social, afirmó, sentirse muy agradecida con la inoculación de la dosis. “Estoy muy contenta, nos ayuda a fortalecernos en la lucha contra el Covid-19”.
Tania Mujica, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital II de Huánuco de EsSalud, afirmó que se encuentra muy feliz de que sus colegas en primera línea estén ahora protegidas. Esta vacunación va a proteger a toda la población”, agregó, al recordar que este proceso será progresivo y muy pronto toda la población en general será inoculada.
Huánuco es una de las regiones con nivel de riesgo sanitario extremo de contagios, debido al repunte de casos positivos en la segunda ola de la pandemia por el Covid-19; la llegada de las vacunas cierra una etapa dura y abre otra de expectativa y esperanza para sus profesionales en línea de batalla contra el nuevo coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 2/22/2021