El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en Tumbes, evaluará el pedido de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para once presuntos miembros de la organización criminal “Los New Kids de la 28”.
Esta red criminal operaba en diversas ciudades de Tumbes y la Fiscalía les imputa la comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, sicariato, robo agravado y tenencia ilegal de armas.
La hipótesis que maneja la Fiscalía es que esta organización opera desde el 2017. En ese periodo, se le imputa dos crímenes, dos tentativas de homicidios, seis asaltos a tiendas comerciales en el ámbito departamental.
La Policía refirió que “Los New Kids de la 28” reclutaban algunos analistas de crédito de diferentes bancos y cajas municipales, quienes les proporcionaban información de las cantidades solicitadas por las personas y tras retirar el dinero daban el golpe.
La organización criminal se dedicaba también al cobro de cupos en las obras de construcción y extorsionaban a los comerciantes del distrito de Aguas Verdes con el propósito de dejarlos trabajar.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Published: 4/22/2019