Andina

Luis Miguel: cómo impactó la serie en el interés de búsqueda de los peruanos

INTERNET/Medios

11:13 | Lima, jun. 1.

El estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en el Perú se reflejó en un pico en el interés de búsqueda sobre Luis Miguel; coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie que lleva su nombre.
 


Así durante los últimos 90 días se puede ver un incremento en el interés de búsqueda en la web sobre Luis Miguel en Perú, según los  datos de Google y YouTube, que muestran el impacto que tiene el artista en el mundo y en nuestro país.

Las consultas relacionadas se vinculan a diferentes aspectos del artista, en especial algunas personas que marcaron su vida: “Mamá de Luis Miguel”, “Hermanos de Luis Miguel”, “Sergio hermano de Luis Miguel” e “Hija de Luis Miguel” son las más populares. 

También, dentro de estas consultas se pueden encontrar términos vinculados a su carrera musical y artistas que lo acompañaron, como “Frank Sinatra” y “Aracely Arámbula”.



Además, se destacan algunas consultas referidas a personajes como “Mariah Carey” o eventos como “Luis Miguel accidente 2005” que forman parte de la segunda temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta. 

Por otra parte, dentro de las tendencias de búsqueda diarias en la web, el día después del final de la segunda temporada, el término “Hermanos de Luis Miguel” se encuentra entre los más buscados en Perú.

En YouTube, el interés de búsqueda de los últimos 90 días en Perú se centra en la música de Luis Miguel. Algunas de las canciones que se pueden encontrar entre las consultas en aumento son: “Suave”, “O tú o ninguna”, “El día que me quieras”, “Hasta que me olvides” y “Ahora te puedes marchar”.





La música de Luis Miguel en YouTube

En su canal oficial de YouTube el artista cuenta con más de 1.34 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones totales. Dentro de su canal, los tres videos más vistos son La Incondicional (162 millones), Amarte es un placer (30 millones) y Tengo todo excepto a ti (29 millones de reproducciones). 

Por otra parte, de acuerdo a YouTube Charts, a nivel global durante los últimos 90 días el artista generó más de 343 millones de reproducciones en la plataforma, siendo Perú el quinto país donde más se ven sus videos luego de México, Argentina, Estados Unidos y Chile. Y si hablamos de ciudades, Lima es la segunda localidad en el mundo que reproduce las canciones de Luis Miguel. 





Basados en los charts global, el top 5 de videos más vistos fueron:

Ahora te puedes marchar (34 millones de vistas)

Hasta que me olvides (31.9 millones de vistas)

La Incondicional (29.3 millones de vistas)

Culpable o no (17.1 millones de vistas)

Tengo todo excepto a ti (14.1 millones de vistas)




Mientras que en Perú, durante el mismo período de tiempo, sus videos generaron 16.7 millones de reproducciones, alcanzando un pico de visualizaciones el 24 de abril. Las ciudades en las que la música de Luis Miguel despertó mayor interés fueron Lima, Trujillo, Arequipa, Piura y Chiclayo. 


De acuerdo a YouTube Charts, los 5 videos más vistos por los peruanos en los últimos 90 días son:

Ahora te puedes marchar (2.1 millones de vistas)

Hasta que me olvides (2.01 millones de vistas)

La Incondicional (1.97 millones de vistas)

Culpable o no (1.04 millones de vistas)

Tengo todo excepto a ti (887 mil vistas)


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Published: 6/1/2021