17:19 | Ayacucho, abr. 11.
Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y organizaciones sociales de Ayacucho se reunieron con el objetivo de articular acciones para la promoción y protección de derechos en salud.
En ese sentido, funcionarios de Susalud sostuvieron una reunión con la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (Feremia) en la que coordinaron acciones referentes a mecanismos de protección de derechos, vigilancia ciudadana y rendición de cuentas para la mejora de los servicios de salud.
En representación de Feremia participaron su vicepresidenta, Olga Calderón; el comité directivo y representantes de los distritos de Carmen Alto, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y San Miguel de La Mar.
Feremia es una organización que nace en los años ochenta cuando las mujeres de 480 comedores autogestionarios se unen para atender la demanda de alimentación de sus hijos que fueron afectados por la violencia política. Hoy buscan la inclusión de las mujeres y reivindicar la identidad Quechua defendiendo los derechos colectivos e individuales.
Feremia cuenta con bases en 11 provincias de Ayacucho y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
También lea:
En otro momento, los funcionarios de Susalud se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), con quien se inició las acciones para ejecutar el Plan de trabajo articulado 2019 para la promoción y protección de derechos en salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 4/11/2019