Andina

Semana Santa: Sunat y Canatur incentivan el turismo formal

Recuerdan a turistas nacionales pedir boleta de venta y visitar establecimientos formales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:39 | Lima, abr. 19.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) sostuvieron una reunión para coordinar acciones que incentiven el turismo interno formal.

En ese sentido, recordaron a los miles de ciudadanos que viajaron durante Semana Santa a exigir comprobante de pago por los consumos realizados.

Al respecto, la superintendente de la Sunat, Claudia Suárez, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales porque de esa manera, se contribuye al desarrollo del Perú.  

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de 1 millón 400,000 personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad entre otras. 

“Al solicitar la boleta de venta electrónica en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI, de esta manera se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta (IR)”, añadió. 

La jefa de la Sunat recordó que cada 20 soles de consumo en las boletas de venta aseguran que un menor de una zona vulnerable pueda contar con un desayuno escolar diario.

Por su parte, el gerente general de Canatur, Eduardo Sevilla, indicó que si los viajeros quieren tener una experiencia grata y segura durante el feriado largo de Semana Santa, es recomendable que elijan servicios brindados por negocios formales. 

“Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago. Así todos contribuimos al crecimiento del Perú”, anotó tras la reunión sostenida con la titular de la Sunat, durante la cual coincidieron en la necesidad de promover la formalización de las actividades turísticas.

Se estima que el feriado largo de Semana Santa genere un impacto económico de 182 millones de dólares, de acuerdo con datos del Mincetur. 


Más en Andina:




(FIN) MMG/RGP

Published: 4/15/2019