09:52 | Ayacucho, abr. 15.
Ayacucho ya vive la Semana Santa, la segunda celebración religiosa más importante del mundo por sus hermosas tradiciones y rituales. Las actividades ya se iniciaron y por este motivo las autoridades ayacuchanas esperan que más de 50,000 turistas visiten esta región.
El p
residente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, Federico Vargas, resaltó que
Ayacucho atrae el interés de los turistas durante estas fechas por sus actividades religiosas, costumbristas, culturales y lugares turísticos.
“El
movimiento económico que se genera en Ayacucho durante la Semana Santa es la más importante del país, porque se mueven importantes recursos y empleos que superan los 5 millones de soles”, indicó.
Agregó que este movimiento económico impulsa, además, la creación de más de 2,000 empleos directos e indirectos en diversas actividades e impulsa el consumo de distintos productos y servicios.
Miles de visitantes
Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Palomino, estimó que se espera el arribo de más de 50,000 visitantes, entre turistas nacionales e internacionales, incluyendo a ayacuchanos que residen en otros lugares del país y que retornan cada año a apreciar y participar de la majestuosidad de esta celebración.
Estimó, además, que el movimiento económico interno también será importante para el comercio porque habrá actividades importantes en las provincias de Huanta, los distritos huamanguinos de Vinchos, con deporte de aventura; y en Víctor Fajardo por sus hermosas lagunas de aguas turquesas.
Capacidad hotelera
Para satisfacer la demanda hotelera se estima una capacidad de más de 10,000 camas en hoteles y hospedajes y también las casas hospedajes que se ofrecen habitaciones a precios más módicos.
La funcionaria destacó también el aporte del sector artesanal porque existen distintos centros artesanales de cerámica, piedra de Huamanga, platería, entre otros ubicados en el barrio de Santa Ana, Shosaku Nagase, el distrito de Quinua, entre otros.
Para la llegada de estos miles de visitantes se cumplió con liberar las rutas que permitirá el ingreso de buses de todo el país y así satisfacer la demanda y no incrementar demasiado la tarifa de los pasajes.
Por su parte, el monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro, exhortó a los pobladores a que el precio de los diferentes servicios no experimente alzas excesivas, por lo que se firmó compromisos con distintas instituciones y asociaciones. Así que no hay justificación para no visitar la Semana Santa más imponente del país.
Más en Andina:
(FIN) JRQ/MAO
Published: 4/15/2019