00:45 | Chiclayo, abr. 16.
Alrededor de 2,000 policías, que serán distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva en la región Lambayeque, brindarán seguridad a los visitantes y la población durante este feriado largo de Semana Santa, informó el jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad, Jarley Bernal Rabanal.
“La Policía se encuentra comprometida en brindar sus servicios las 24 horas en beneficio de la seguridad ciudadana de la población de Lambayeque y visitantes”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
Precisó que se encuentran en situación de alerta por este
feriado largo de Semana Santa personal policial operativo y administrativo de las subunidades de las comisarías de Chiclayo, Departamento de Unidades de Emergencia, Escuadrón Verde.
También de la División de Investigación Criminal, Área Antidrogas, Policía de Turismo, Policía de Tránsito y Seguridad Vial, Unidad de Servicios Especiales (caballería y Policía Canina). Asimismo del Departamento de Seguridad de Estado y otras unidades especializadas.
Zonas estratégicas
Señaló que los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas serán destacados para brindar resguardo en zonas estratégicas de Lambayeque como museos, complejos religiosos, terminales terrestres y las vías de acceso.
A esto se sumará un plan estratégico destinado a contrarrestar actos delictivos en zonas prioritarias de la ciudad y el refuerzo del patrullaje.
Bernal exhortó a la ciudadanía a comunicar actos sospechosos y pidió que las familias que viajen por Semana Santa encarguen su vivienda para evitar hurtos.
Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo, comandante Adolfo Páucar Rivera, indicó que más de un centenar de efectivos están comprometidos en brindar seguridad y orientación a los visitantes.
“Contamos con personal policial que domina otros idiomas y también efectivos en vehículos que ante cualquier emergencia pueden acudir rápidamente”, sostuvo.
Destacamentos
Refirió que cuentan con seis destacamentos en los museos de Huaca Rajada-Sipán, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Brüning y Huaca Chotuna-Chornancap, así como en las
zonas turísticas de Chiclayo.
Recordó que la Policía Nacional implementó el aplicativo Tourist Police, que cualquier ciudadano nacional o extranjero puede descargarlo en su smartphone para reportar una emergencia.
El parque principal de Chiclayo fue escenario ayer del lanzamiento oficial del Plan de Operaciones Policiales por Semana Santa 2019.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Published: 4/17/2019