El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, aseguró que la pandemia ocasionada por el covid-19 se encuentra en un claro descenso y por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el continuo lavado de manos.
Vea aquí la galería fotográfica
“En estas últimas ocho semanas, todos los indicadores de la pandemia están bajando en el país y uno de los factores más importantes es la responsabilidad que cada uno de los peruanos asumió”, afirmó el jefe de Gabinete.
El titular de la PCM supervisó esta mañana la segunda entrega de cerca de seis mil canastas de víveres a aproximadamente tres mil familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y en situación de vulnerabilidad.
“Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos. Seguiremos adelante y ayudándonos entre nosotros. Por ello, vamos a entregar a 200 mil familias vulnerables. El distrito de Ventanilla ya ha recibido la primera entrega y hoy se realiza la segunda. Vamos a salir juntos de esta pandemia”, indicó.
El titular de la PCM remarcó que el apoyo complementario de alimentos se replica en 20 distritos de Lima y Callao, y está destinado a familias en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con acceso a agua potable.
Además, Martos Ruíz indicó que “hasta el momento se han entregado canastas de víveres a cerca de 100,000 familias y nos queda atender a 100,000 familias más. Aproximadamente se entregarán 400 mil canastas más en distritos de Lima y Callao”.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), César Astudillo y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Carranza.
Esta segunda entrega se realiza en coordinación con la Municipalidad de Ventanilla, organizaciones sociales del distrito, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Cada familia recibió dos canastas de más de 13 kilos, conteniendo arroz, avena, menestras, azúcar, leche, conservas y otros víveres de primera necesidad.
El Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia N°068-2020-PCM, tiene como meta proveer apoyo alimentario complementario a más de 200 mil familias que no tienen acceso a servicios de agua potable en Lima Metropolitana y Callao.
Para este fin se destinaron más de 88 millones de soles que financian la adquisición, distribución, supervisión y acompañamiento de la entrega de alimentos.
A la fecha se han entregado 211 050 canastas de víveres a 105 525 familias de 20 distritos de Lima y Callao en situación de vulnerabilidad. En el distrito de Ventanilla, la primera entrega de canastas se realizó a inicios del mes de setiembre, logrando distribuir un total de 13 382 canastas a 6 691 familias de este distrito.
(FIN) NDP/RMCH
JRA
Más en Andina
Published: 10/6/2020