El presidente del Directorio de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, Carlos Linares, asumió hoy la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide).
El cambio en el ordenamiento institucional se da tras el reciente alejamiento de Juan Curutchet, quien ocupaba el máximo cargo de Alide, en su calidad de presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).
“Esta elección es un honor para mí, y un reconocimiento a los esfuerzos que venimos desplegando desde el Perú a través de Cofide”, subrayó Linares.
“Desde Alide, seguiremos realizando todos nuestros esfuerzos para compartir buenas prácticas y conocimientos entre países, siempre bajo el objetivo común que nos reúne: alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo en nuestra región”, agregó.
El Consejo Directivo de Alide es el órgano que conduce y orienta las actividades de la asociación, y es integrado por algunas de las máximas autoridades de bancos e instituciones financieras de desarrollo, elegidas bajo un criterio de representatividad regional.
Además de Carlos Linares de Cofide-Perú, el Consejo Directivo lo integran los vicepresidentes Chesron D.A. Isidora (director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao) y María Jeannette Ruiz (presidenta del Banco Nacional de Costa Rica).
Los directores Sergio Gusmão (director presidente del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais, Brasil) y Sandra Gómez (presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Colombia); y Edgardo Alvarez, secretario general de Alide.
Carlos Linares es un destacado profesional vinculado al mundo de la banca y la administración pública, con más de 35 años de trayectoria profesional.
Se ha desempeñado en cargos directivos y gerenciales en instituciones como el Banco de la Nación, Petroperú y Cofide.
Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, y Master of Management por la J L Kellogg Graduate School Management – Northwestern University.
Sobre Alide
Alide es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados: cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.
Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo regional.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Published: 1/21/2020