La turista brasileña Elgita Aparecida Diniz, que perdió un riñón en el violento choque de trenes en la vía férrea Machu Picchu-Ollantaytambo se recupera satisfactoriamente después de una intervención quirúrgica a la que fue sometida en una clínica particular de la ciudad de Cusco.
Se informó que
es muy probable que la paciente sea trasladada a Río de Janeiro, en Brasil, para seguir el tratamiento.
El
cónsul de Brasil en Cusco, Edson Espinoza Estrada, confirmó hace unos instantes que la
atención fue óptima, tanto de la clínica y el Hospital Regional de Cusco, que acudió al llamado para la donación de sangre.
“Lo que nos preocupaba en un inicio era la sangre, la señora requería de transfusiones de sangre que no se podía encontrar muy fácilmente en la ciudad, de tipo A Negativo, sin embargo, esto lo pudimos solucionar en coordinación con el Hospital Regional y Ministerio de Relaciones Exteriores".
El diplomático brasileño comentó que "la señora salió con un muy buen pronóstico de la clínica y en estos momentos se recupera satisfactoriamente, sin embargo, va a necesitar algunos días por el posoperatorio", el cual lo haría con un traslado de emergencia a Brasil. Cabe mencionar que en esta ciudad se encuentra también su esposo Carlos Denis.
Elgita Aparecida arribó a la ciudad del Cusco con amigos para visitar Machu Picchu y tras el accidente fue evacuada de emergencia a Cusco y en la víspera a las 11 de la mañana fue sometida a la operación en la clínica Pardo, aquí el gerente general Alcides Vargas informó que el órgano había estallado y registraba hemorragia interna a causa del accidente, actualmente se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Espinoza Estrada lamentó que hasta el momento las empresas ferroviarias involucradas en el choque no hayan enviado un informe de lo acontecido a la embajada, "no tenemos información clara de cómo sucedió esto porque no hay un comunicado formalizado de lo que sucedió, nosotros tenemos versiones de todos los lados. No tenemos ni siquiera una lista de pasajeros", aseveró.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Published: 8/2/2018