Andina

Perú Moda abre las puertas del exterior a productores peruanos

Agencia Andina realizó recorrido

Foto: Cortesía

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18:22 | Lima, abr. 10.

Por: Sonia Domínguez

Los productores peruanos que viene participando en la feria textil ‘Perú Moda’ afirmaron que el evento representa para ellos una ventana importante al mundo, toda vez que su presencia les permite contactar con clientes internacionales.

Según pudo comprobar la Agencia Andina en un recorrido que realizó por las instalaciones, los productores se encuentran satisfechos por la exposición alcanzada, lo cual les genera altas expectativas de ventas al exterior.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Coordinadora de Mujeres Aymaras, Justina Montalico, sostuvo que su presencia en Perú Moda les permitirá consolidar sus ventas de alpaca en ocho mercados: Canadá, Alemania, Francia, Suiza, España, Corea del Sur, Estados Unidos y Argentina.


“La participación en Perú Moda no da la oportunidad de mostrar el mundo que las mujeres aymaras están en capacidad de abastecer al mundo y salir adelante por méritos propios”, manifestó.

A su turno, el gerente de la organización Artesanos de Puno de la zona Quechua, Rómulo Calderón, afirmó que Perú Moda genera acceso a más mercados para que conozcan la calidad de las prendas de alpacas peruanas.

“Perú moda nos permite contactar con los clientes de manera directa. Es una puerta que nos permite colocar nuestras piezas de fibras de alpaca en Europa, principalmente Italia, Francia y Austria”, indicó.

Por su parte el presentante de la Casa Retablo de Ayacucho, Silvestre Ataucusi, dijo que Perú Moda les está generando la oportunidad de contactar con clientes de Estados Unidos, quien en el primer día se han mostrado muy interesados.

“Hoy en día hemos conversado con clientes de Texas que están interesados en los retablos con temática las calaveras. Queremos incrementar las ventas y darle trabajo a más artesanos”, apuntó.

Finalmente, el gerente de Desarrollo de Qaya Cuero de Pescado Peruano, Efraín Alba, que Perú Moda le está abriendo oportunidades para que sus productos puedan ir a más mercados

“Hoy en día hemos conversado con clientes de Japón, quienes están interesados en nuestras carteras en base a cuero de pescado. También hemos tenido contacto con clientes de Estados Unidos y Alemania”, subrayó.


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(FIN) RGP/RGP

JRA

Published: 4/10/2019