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Ocma reinicia atención presencial a usuarios que deseen formular quejas verbales

Órganos contralores del país también reanudan este servicio

Foto: ANDINA/difusión.

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12:50 | Lima, jun. 11.

La jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso que la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) de la sede central y, de las oficinas desconcentradas de control de la magistratura (Odecma) del territorio nacional, reanuden la atención presencial a los ciudadanos que deseen formular quejas verbales

Mediante Resolución 0060-2022-J-Ocma/PJ, establece que el reinicio de este servicio presencial en los órganos contralores, se realizará dentro de la jornada laboral, adoptando las medidas de bioseguridad y preservando el aforo correspondiente.

En tal sentido, los ciudadanos que deseen formular su queja verbal en contra de un juez o auxiliar jurisdiccional, por presuntas irregularidades o retardo en la administración de justicia, podrán realizarlo de lunes a viernes en el horario de trabajo.

Cabe precisar que, el servicio de atención al usuario judicial en las plataformas virtuales, correos electrónicos y líneas telefónicas, continuará realizándose en forma simultánea, tanto en la Ocma, sede central, y en las Odecma. 

Se recuerda que por motivo de la pandemia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa 00129-2020- CE-PJ del 27 de abril del 2020, dispuso la suspensión de la atención de quejas verbales en la Ocma.


(FIN) NDP/JCC
GRM

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Published: 6/11/2022