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MTC: En octubre se inicia nuevo proceso de supervisión a radiodifusores

Supervisarán debido cumplimiento de obligaciones económicas

ANDINA/archivo

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14:21 | Lima, set. 29.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dará inicio a un nuevo proceso de fiscalización a los titulares del servicio de radiodifusión, a fin de validar la información contenida en sus declaraciones juradas de ingresos.

Estas sirvieron como base para la determinación de la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016.

El procedimiento para la fiscalización posterior de las declaraciones juradas de los radiodifusores está sustentado en la Resolución Directoral N° 1179-2016-MTC/28, modificada por la Resolución Directoral N° 2564–2018-MTC/28. 

Por ello, el MTC, a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) llevará a cabo esta revisión desde octubre próximo hasta enero del 2019.

Para este proceso, el MTC ha contratado los servicios de la empresa Toralva & Asociados SC, ganadora del concurso público N°12-2018. 

Esta compañía se encuentra facultada y acreditada para realizar las visitas al domicilio fiscal de los radiodifusores autorizados con finalidad comercial, durante las cuales verificará los estados financieros u otra documentación que considere pertinente.


Tasa


Cabe recordar que la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones, al control y monitoreo del espectro radioeléctrico, y a sufragar las obligaciones contraídas con los organismos internacionales de telecomunicaciones.

Para cualquier consulta con respecto a esta actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono 615-7800, anexo 6547, 6544, 7983, o al correo electrónico mquispe@mtc.gob.pe y drivas@mtc.gob.pe.

El MTC invoca a los radiodifusores a cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.


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(FIN) RGP/RGP

Published: 9/29/2018