Con el fin de coordinar esfuerzos y acciones, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reúne con 22 autoridades regionales durante el Gore-Ejecutivo de Transición, que se inició hoy en el Centro de Convenciones de Lima.
El
Gore-Ejecutivo apunta a fortalecer los lazos con autoridades subnacionales electas a fin de articular, de manera eficiente, los esfuerzos para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
Además, se buscará la continuidad y la conclusión de las obras regionales y locales en ejecución, así como la priorización de la cartera de proyectos propuesta por las nuevas autoridades.
Para ello, añadió, contarán con el acompañamiento y reforzamiento de capacidades desde el Ejecutivo, a partir del primer año de gestión.
Marcar una diferencia
“Ustedes tienen una gran oportunidad de marcar una diferencia en la historia al ser las autoridades del Bicentenario. Juntos podemos cambiar la historia de nuestro país", afirmó el presidente Martín Vizcarra al inaugurar la reunión.
Agregó: "Tenemos que poner esfuerzo, claridad en los objetivos, transparencia y honestidad en nuestras acciones”.
En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, sostuvo que la edición del Gore-Ejecutivo de Transición evidencia la voluntad del Gobierno por mejorar la dinámica regional y local.
“El éxito en el mandato de los gobernadores regionales será el éxito de todos los peruanos”, puntualizó.
Enfoque descentralizador
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que se impulsará un enfoque descentralizador basado en el desarrollo territorial, que aprovecha recursos y potencialidades locales a través de las agencias territoriales de desarrollo.
Señaló que las agencias territoriales de desarrollo congregarán a actores privados, de la academia y la sociedad civil.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 12/17/2018