La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró hoy el Centro Emergencia Mujer del distrito de Parcona, en la región Ica.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, instó hoy a la población a no ser tolerante con las personas que maltratan a las mujeres y prevenir el feminicidio, al inaugurar el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Parcona, en la región Ica.
"Más allá de atender necesitamos prevenir. No queremos más agresores en nuestra sociedad", manifestó durante la inauguración del CEM que brindará atención legal, social y psicológica a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Dicho servicio está ubicado en la sede del municipio de Parcona y cuenta con un equipo de especialistas que atenderán, detectarán y prevendrán casos de violencia de la zona y del distrito de Los Aquijes.
En la región Ica, el Mimp, a través Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, cuenta con 12 CEM, de los cuales siete son en convenio con los gobiernos locales y cinco en comisarías gracias a la alianza con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.
Casos atendidos
De acuerdo con cifras del sector, en la región se atendieron 2,849 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en el primer semestre del año y cuatro casos con características de feminicidio al 31 de julio.
Hasta el momento, 371 CEM funcionan a nivel nacional, 125 en comisarías. La meta a diciembre del 2019 es tener operando 150 CEM en comisarías.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 8/8/2019