El Ministerio de Educación (Minedu) fue incorporado como miembro observador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) que preside el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
“Quiero agradecer al presidente del Poder Judicial y a todos los miembros de la CAN por la incorporación del Ministerio de Educación como miembro observador”, dijo el titular de este portafolio, Idel Vexler, durante la trigésima sesión ordinaria de dicha comisión realizada en el Palacio de Justicia.
El ministro resaltó que para evitar actos de corrupción es necesario fortalecer valores como la honestidad, la honradez y la transparencia, además de generar un conjunto de principios permanentes desde la educación inicial y en todo el sistema educativo.
“En ese terreno, nosotros en el Minedu
nos comprometemos a informar de todas las acciones que estamos desarrollando y también a recoger todas sus sugerencias para contribuir en la lucha contra la corrupción”, agregó.
La CAN, integrada por instituciones públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.
Semanas atrás, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el ministro Vexler tuvieron una reunión para tratar sobre la necesidad de desarrollar una estrategia contra la corrupción desde el ámbito educativo.
Durante dicha reunión, intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de implementar un plan educativo orientado a promover la integridad moral y que abarque desde el nivel inicial hasta el superior.
(FIN) NDP/VVS/CCR
También en Andina:
Published: 1/31/2018