15:33 | Arequipa, oct. 24.
Exclusivas marcas globales como Tory Burch, Marc Jacobs y Maud Heline (Estados Unidos); Franco Ferraro y Tiziano Guardini (Italia); Oilily y Suitsupply (Holanda), y A.P.C. (Francia), que visten a sus clientas con prendas de alpaca peruana, llegaron a Arequipa en busca de nuevos productos elaborados con esta fibra de lujo.
Más de 60 compradores de 15 países participan en la rueda de negocios Alpaca Moda, que se desarrolla hoy y mañana en Arequipa en el contexto de
Alpaca Fiesta, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Abrigos, chompas y accesorios, como gorros, guantes y bufandas, son algunos de los productos de altísima calidad que 60 empresas de Arequipa, Ayacucho, Junín, Cusco, Puno y Lima --bajo la marca sectorial Alpaca del Perú-- ofrecen a reconocidos compradores.
Los compradores provienen de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos y Rusia.
la selección de compradores se hizo con el apoyo de las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y se espera cerrar negocios por unos 10 millones de dólares.
Esta actividad forma parte de la
estrategia de internacionalización de la oferta exportable de la alpaca con la marca Alpaca del Perú, que promueve Promperú, en línea con el
Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) 2025 del Mincetur.
Alpaca Moda fue inaugurada por el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres; el presidente de Alpaca Fiesta, Raúl Rivera; y la directora de las Ocex, Teresa Mera. El escenario es el campo ferial de Cerro Juli.
Alpaca Fiesta es un evento que involucra actividades de toda la cadena de valor de este camélido andino desde la crianza, pasando por la etapa de transformación industrial, hasta llegar a los procesos de confección y moda.
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(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 10/24/2018