La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo Huamaní, inaugurará un Centro de atención legal gratuita (Alegra) en la sede central de la Defensa Pública en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Sostuvo que esta oficina beneficiará a población vulnerable de la citada región con atenciones y patrocinios en casos de familia, defensa de víctimas y conciliación extrajudicial.
El nuevo local se ubica en el jirón Puno 465, Mz Ñ Lote 7-B, Puerto Maldonado.
En la región Madre de Dios la Defensa Pública tiene sedes en Tambopata, Huepetuhe, Iberia, Manu-Villa Salvación, Mazuco, Tahuamanu-Iñapari y Tambopata-Puerto Maldonado. En esta última ciudad existe un Centro de Conciliación gratuito.
En Puerto Maldonado se atiende un promedio de 30 consultas diarias, enfocadas en casos de familia (pensión de alimentos, omisión a la asistencia familiar) y víctimas de trata de personas, abuso sexual y de otros tipos. El área de víctimas cuenta con peritos forenses, y equipamiento completo informático.
A través de estos centros, el Ministerio de Justicia brinda en todo el país el servicio de Defensa Pública que garantiza el acceso a justicia efectiva a todas las personas, sin discriminación y con énfasis en la población más deprimida.
(FIN) NDP/MAO
Published: 10/12/2016