Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, es el lugar más fotografiado de Sudamérica, reveló un reciente estudio realizado por la empresa de telefonía celular Sony Mobile en base a información de la red social Instagram.
Según el mencionado estudio de Sony Mobile, Machu Picchu ocupa el décimo segundo lugar con 775,974 publicaciones en Instagram hasta hoy, en una lista liderada por la torre Eiffel (Francia) y que también incluye La Alhambra (España), el Coliseo Romano (Italia), el Burj Khalifa (Dubai-Emiratos Árabes) y el Big Ben (Reino Unido).
Otros lugares destacados que siguen esta tendencia son el Cristo Redentor (Brasil), Fontana di Trevi (Italia), Monte Fuji (Japón).
Según el estudio, el 50% de los encuestados elige su destino con base en las imágenes que otros toman de sus vacaciones, mientras que el 45% recurre a Instagram para inspirarse en cuanto a lugares para fotografiar y visitar.
“Gracias a esta investigación, tenemos una perspectiva real de la importancia que ha adquirido la fotografía para nuestras vacaciones y de su relación indiscutible. La fotografía se ha vuelto una parte vital de cualquier viaje”, manifestó Cristel Sánchez, gerente de marketing de Sony Mobile Perú.
El estudio de Sony Mobile fue destacado por Marca Perú, de Promperú, a través de su cuenta oficial en Twitter.
(FIN) LZD/MAO
JRA