19:17 | Chiclayo, jul. 30.
Después de tres años de formación académica, 27 nuevos médicos, integrantes de la promoción “Covid19: enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”, culminaron su segunda especialidad en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
Los flamantes especialistas estuvieron los tres últimos meses trabajando a tiempo completo para darle la batalla a la pandemia en la Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid-19 de este centro asistencial.
Los padrinos de la promoción son el médico Walder Carpio Montenegro, gerente del hospital Almanzor Aguinaga, y el doctor Richard López, gerente clínico del mismo nosocomio, quienes develaron la placa recordatoria de la promoción.
Sólida formación
De los 27 graduados, 21 ocuparon plazas libres; y 6, plazas cautivas en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina intensiva y medicina interna.
Además, nefrología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, radiología, urología, medicina de rehabilitación, oncología médica y psiquiatría.
El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, destacó la sólida formación académica asistencial con entrenamiento presencial ofrecida a los nuevos especialistas, con la participación de tutores, jefes asistenciales y administrativos.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Published: 7/30/2020