06:56 | Trujillo, set. 16.
Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dieron inicio ayer, desde la plaza de Armas de Trujillo, a la campaña de Barrido Nacional de Vacunación contra la polio y sarampión, donde se espera inmunizar a alrededor de 182,000 menores entre los 2 meses y 6 años de edad.
El gerente regional de Salud, Aníbal Murillo, informó que en La Libertad se espera inmunizar a 182,000 niños hasta el 27 de octubre, y para lograr este objetivo resaltó la unión de ambas instituciones y cada uno de los puntos de vacunación que se ha puesto a disposición.
"Estamos seguros que en las próximas 6 semanas vamos a llegar a todos los niños que necesitan estar protegidos contra
la polio y el sarampión. Confío en las enfermeras, en las brigadas y confía en Dios para solucionar este problema de salud pública", apuntó.
EsSalud
Por su parte, la
gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, destacó la importancia de esta
campaña en la prevención contra la polio y sarampión, enfermedades que pueden generar graves secuelas en la salud infantil; por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación establecidos durante el periodo del barrido.
"Tenemos un gran reto como EsSalud y Minsa, poder cumplir las metas de este Barrido Nacional en contra de la polio y el sarampión. En La Libertad tenemos que tener una niñez libre de estas dos enfermedades, sé que juntos todos en equipo vamos a poder lograr este objetivo, para ello en los 38 establecimientos de EsSalud en La Libertad se han instalado los centros de vacunación, además de ir casa por casa para cumplir la meta", aseveró Holguín Armas.
La campaña forma parte de una política del Ministerio de Salud para luchar contra ambas enfermedades en todo el país.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Published: 9/16/2024