La exvoleibolista Jessica Tejada, pareja sentimental del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, comparece en este momento ante la Sala Penal Nacional, para participar en una audiencia de control de identidad, tras ser detenida por su presunta relación con el pago de sobornos de la empresa Odebrecht.
Tejada será sometida a un procedimiento de verificación de su identidad y será informada sobre las razones por las cuales la Fiscalía solicitó esta mañana su
detención preliminar en su casa de Pueblo Libre, tras su arribo al país procedente de Estados Unidos.
Previamente, Tejada fue trasladada desde su domicilio a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, y luego a las instalaciones de Medicina Legal.
Ayer el Ministerio Público informó que ha formalizado una investigación preparatoria contra la exvoleibolista, para quien solicitó una detención preliminar de 18 meses. La audiencia para resolver este pedido esta previsto para mañana sábado en la Sala Penal Nacional.
La fiscalía atribuye a Tejada ser beneficiaria de una cuenta offshore donde se habría depositado sobornos por la licitación de la línea 1 del metro de Lima, durante la gestión de su pareja, Jorge Cuba, como viceministro de Comunicaciones, en el segundo gobierno aprista.
Cuba
cumple detención preliminar por 18 meses, al igual que Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro, investigados por los delitos de cohecho y lavado de activos. A pedido de la fiscalía, el pasado 21 de enero se allanó el domicilio de todos estas personas.
(FIN) FHG
Published: 2/3/2017